Conoce qué es el Détox y la importancia de desintoxicar tu cuerpo.

Posted By: Juliana Riaño In: Root On: Comment: 0 Hit: 297

Es la abreviación de desintoxicar y en nuestro cuerpo se hace naturalmente para neutralizar, transformar o eliminar materiales o toxinas no deseadas. Sin embargo, hay toxinas que empiezan a acumularse en nuestros tejidos y, poco a poco, van sembrando el terreno para la enfermedad. Adicional a factores como malos hábitos alimenticios, estrés, productos cosméticos, químicos, desechos industriales. La polución ambiental y la exposición durante largo tiempo a estas sustancias llevan a la sobreutilización del colon, hígado y riñones, órganos principales de desintoxicación del organismo, eventualmente, estos órganos se saturan y dejan de funcionar como deberían, teniendo como resultado esa sensación de cansancio, retención de líquidos, sueño intranquilo y aumento de ansiedad, todas estas son señales que indican que nuestro metabolismo necesita una limpieza.

¿Cómo funciona el détox?

Un proceso de desintoxicación busca rehidratar el cuerpo y evacuar toxinas por medio de la ingesta de alimentos sanos como frutas, verduras crudas y productos naturales. Estos alimentos atraen los residuos almacenados en los tejidos y en las células y los lleva a la superficie para que entren en el torrente sanguíneo y sean filtrados a los órganos de eliminación para ser liberados. La segunda parte del proceso ocurre a través de la piel, el hígado, los riñones y el colon, órganos principales de eliminación. Renovar y reestablecer los sistemas de desintoxicación naturales del cuerpo es el objetivo principal del détox, buscando proporcionarle un descanso al cuerpo, mejorando la cantidad de toxinas que ingerimos, optimizando y apoyando el proceso natural de desintoxicación, además de que provee el cuerpo de los nutrientes que necesita para trabajar adecuadamente, regenerarse y auto sanarse.

Ventajas del Détox

Fortalece el sistema inmune

Ayuda a bajar de peso

Evita el envejecimiento prematuro

Mejora la calidad de la piel

Combate el estrés

Un détox puede ser la oportunidad para limpiar tu cuerpo, cuidarlo y trabajar con él para garantizar una salud mental, física y emocional óptima.

¿Quieres hacer tu détox de manera saludable y segura?

Related by Tags

Comments

Leave your comment