TÉRMINOS Y CONDICIONES

A continuación, se precisan los términos y condiciones que regulan la oferta de productos por parte de LABORATORIO EL MANÁ® COLOMBIA S.A. (LAB EL MANÁ®) y la aceptación de esta por parte de los usuarios, quienes entienden que el uso de la presente plataforma significa una aceptación de este aviso legal, así como de las condiciones generales de uso.

Para tales efectos, es necesario que el usuario entienda a la perfección los términos y condiciones de la plataforma, así como las políticas de tratamiento de datos personales. Por lo cual, el usuario, para acceder a este sitio web y adquirir los productos ofrecidos, deberá cumplir con lo establecido en este aviso, sin estar facultado para alegar el desconocimiento de este en caso de que se presenten inconformidades.

Lo que no esté expresamente regulado en el presente documento, se regirá e interpretará de acuerdo a la ley colombiana; y, en caso de controversias, estás se resolverán exclusivamente ante la jurisdicción colombiana.

I. Consentimiento

LAB EL MANÁ® ofrecerá sus productos a través de la página web https://elmanacolombia.co/, especificando los elementos esenciales del negocio y las condiciones de aceptación. El usuario, al momento de aceptar la oferta, manifiesta entender plenamente la especie de acto o contrato que se celebra y la identidad, calidad y especificaciones del producto sobre el cual recae el negocio.

II. Capacidad

Se presume que toda persona que compre productos a través de nuestra plataforma, es legalmente capaz para contratar. En todo caso, se entiende por personas “capaces” a aquellas que hayan cumplido su mayoría de edad y que no hayan sido declaradas incapaces para contratar.

En aquellos casos en que la compra se haya realizado por parte de una persona jurídica, se presumirá que esta fue por parte de una persona con capacidad de contratar en su nombre y obligar a la misma en los términos y condiciones aquí establecidos.

III. Medios de pago

Los productos que se ofrezcan dentro de este sitio solo podrán pagarse por los medios que específicamente se indiquen. Así, podrán emplearse para el pago tarjetas de crédito o tarjetas débito siempre y cuando tengan convenio con la pasarela de pago.

1. Tarjeta de crédito: aceptamos tarjeta de crédito para realizar compras, como Visa, Mastercard, American Express y Diners International emitidas en Colombia o en el extranjero. Si las tarjetas son extranjeras, estas están sujetas a las políticas de cada entidad financiera para el pago en cuotas y modalidad en que estas son diferidas. Al momento de realizar la compra, se debe tener presente la siguiente

información:

 Nombre del titular de la tarjeta.

 Número de la tarjeta.

 CVV (Card Verification Value).

 Fecha de expiración.

2. Tarjeta débito: aceptamos todo tipo de tarjeta débito siempre y cuando esta pertenezca al grupo PSE o tenga convenio con la pasarela de pago. Toda compra estará sujeta a verificación por parte de la entidad financiera correspondiente. Al momento de realizar la compra, se debe tener presente la siguiente información:

 Entidad bancaria.

 Número de cédula.

 Correo electrónico.

 Claves de acceso.

IV. Métodos de entrega

La entrega se hace directamente desde la bodega al usuario o cliente final que efectuó la compra del producto por medio de nuestro sitio web.

En caso de que, al momento de la entrega en la dirección suministrada no se reciba el producto o productos enviados, la empresa de mensajería dejará constancia de la hora y fecha en la que se intentó entregar el producto y posteriormente se comunicará con el usuario para efectos de información y acuerdo para proceder nuevamente a la entrega del producto.

En lo que respecta a la distribución del producto, como regla general, se garantizará que este llegue al destino señalado, salvo en aquellos casos en los cuales las empresas de mensajería aliadas no estén capacitadas para llegar hasta dichos lugares a realizar la entrega del producto. Bajo este último supuesto, se deberá informar al usuario con el fin de darle la posibilidad de recoger el pedido en un lugar señalado por nosotros, o en caso de que el cliente no esté de acuerdo, proceder a la cancelación del mismo.

Se debe tener en cuenta que las fechas y horarios de entrega son efectivos cuando se aprueba el proceso de confirmación de compra e inventario. Además, los despachos se realizan únicamente de lunes a sábado, de acuerdo con la disponibilidad indicada al momento de comprar.

El valor del envío depende del tamaño del producto, lugar de destino, método de despacho y origen del producto.

V. Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual de la página son propiedad de LAB EL MANÁ®. Queda estrictamente prohibida la divulgación, reproducción, distribución o  comunicación pública, total o parcial, de cualquier parte de esta herramienta sin la previa autorización por escrito por parte de LAB EL MANÁ®. El contenido que se presenta en la página, entiéndase como el material informativo, fotográfico, multimedia y publicitario, es de propiedad exclusiva de LAB EL MANÁ®, el uso de la información contenida en ésta solo le corresponde a LAB EL MANÁ® o a terceros expresamente autorizados para ello. Las personas que no estén autorizadas deberán abstenerse de extraer o reutilizar dicha información.

LAB EL MANÁ® tiene el derecho de rechazar el ingreso del usuario a la página. El usuario entiende que en esta herramienta no se lleva a cabo ningún tipo de aprobación de crédito.

VI. Garantía

Es la obligación de LAB EL MANÁ® y sus proveedores de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado de los productos vendidos.

El término de garantía será el de la fecha de vencimiento o expiración de cada producto.

Las obligaciones de la garantía son:

1. Como regla general, reposición del producto o a la devolución del dinero.

2. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del producto y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.

LAB EL MANÁ® se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

1. Fuerza mayor o caso fortuito;

2. El hecho de un tercero;

3. El uso indebido del bien por parte del consumidor, y

4. Que el consumidor no atienda las instrucciones de uso o conservación del producto.

VII. Derecho de retracto

En el evento en que el cliente haga uso de la facultad legal de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el este hubiese pagado.

El cliente deberá devolver el producto a LAB EL MANÁ® por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el mismo cliente.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

LAB EL MANÁ® deberá devolverle en dinero al cliente sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso, la devolución del dinero al cliente no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

VIII. Responsabilidad

LAB EL MANÁ® no se hace cargo de los daños o perjuicios derivados del mal uso de la información de la página, pues el usuario entiende y acepta que el acceso a esta herramienta, así como el uso que pueda hacerse de los servicios e información contenida en la misma, son de la exclusiva responsabilidad del usuario que los realiza.

LAB EL MANÁ® podrá realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones en la presentación y configuración de la página, así como en los términos y condiciones de la misma.

Se advierte que algunos de los textos contenidos en la página, enlaces y/o información incluidos en la misma podrían no ser veraces o no estar actualizados o haber sido recibidos o informados por terceras personas sobre las cuales LAB EL MANÁ® no tiene control. Por dicha razón, LAB EL MANÁ® no responderá sobre los errores u omisiones relativos a la información que no sea de su autoría, ni tampoco de los daños o perjuicios que se puedan llegar a ocasionar como resultado del uso de dicha información. Además, cabe resaltar que, aunque este es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios, pueden variar conocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica.

LAB EL MANÁ® tiene la posibilidad de obtener registros magnéticos con el fin de tener pruebas de las operaciones y/o transacciones realizadas por el usuario. Nos reservamos la posibilidad de realizar verificaciones posteriores a toda transacción ejecutada por el usuario, como también de solicitar confirmación de la  transacción por parte del mismo. Además, LAB EL MANÁ® está en la capacidad de rechazar las compras hechas por el cliente, ya sea parcial o totalmente, de cualquier oferta que se presente en la página. En tal caso, LAB EL MANÁ® le reconocerá al cliente el dinero que corresponda al valor de la transacción rechazada.

Es importante tener en cuenta que el usuario debe manejar con completa confidencialidad su cuenta, así como de cualquier otro número de identificación o clave, independientemente de que éstos hayan sido proporcionados por LAB EL MANÁ® o seleccionados por el usuario. Todas las actividades que realice el usuario como: intercambios, consultas, solicitudes y demás actividades; serán de su exclusiva responsabilidad.

Por lo anterior, es necesario que el usuario cuente con dispositivos de seguridad electrónicos y adopte las medidas necesarias que eviten, entre otros: la suplantación de la persona, la utilización de su información por terceras personas, los fraudes, las intrusiones, los virus, espías y similares. Además, mediante estos dispositivos de seguridad se podrá verificar la identidad del usuario.

IX. Autorización para el tratamiento de datos personales

El usuario manifiesta que, al momento de realizar su compra a través de la página web https://elmanacolombia.co/, fue informado de forma explícita y previa cuál será la finalidad del tratamiento que se le dará a sus datos personales por parte de LAB EL MANÁ®, sociedad comercial identificada con NIT. 830.062.465-8, con domicilio en la Calle 74A # 83-59, Bogotá D.C., correo electrónico info@elmana.com.co.

Asimismo, tiene pleno conocimiento de la existencia y contenido de las políticas de tratamiento de datos personales en LAB EL MANÁ®, las cuales puede consultar en cualquier momento a través de la misma página web, en la opción “Políticas de Tratamiento de Datos Personales”; y que consagran principalmente:

 Nombre o razón social, domicilio, dirección, correo electrónico y teléfono del responsable del tratamiento de los datos.

 Tratamiento al cual serán sometidos mis datos y finalidad del mismo cuando no se haya informado mediante aviso de privacidad.

 Derechos que tengo como titular de la información.

 Persona o área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos ante la cual puedo ejercer mis derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y/o revocar la autorización.

 Procedimiento para ejercer mis derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización.

 Fecha de entrada en vigencia de la política de tratamiento de la información y período de vigencia de la base de datos.

Por lo anterior, ha otorgado su consentimiento libre y voluntario a LAB EL MANÁ® para que trate su información personal de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales dispuesta por la sociedad en su página web y que ha podido conocer antes de la recolección de sus datos personales.

El usuario manifiesta que la presente autorización le fue solicitada y puesta de presente antes de entregar sus datos y que suscribe una vez leída en su totalidad.

X. Origen de ingresos

El cliente, al consentir en cualquiera de los contratos que se perfeccionan al realizar transacciones en esta plataforma, declara bajo la gravedad de juramento que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder frente a LAB EL MANÁ® por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros.

Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y, en consecuencia, se obliga a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su consentimiento y conocimiento como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a éstas actividades. En el mismo sentido, se compromete a actuar dentro del marco legal vigente en Colombia, dando cumplimiento a todos los procedimientos, trámites y obligaciones contemplados en la ley y demás normas pertinentes y que cualquier evidencia de que estos principios no se cumplen o puedan estar en entredicho será causal suficiente para resolver, a criterio de la parte cumplida, el contrato que resulte de su aceptación.

XI. Contacto

El usuario podrá contactar a LAB EL MANÁ® a través de la página https://elmanacolombia.co/, correo electrónico info@elmana.com.co, o personalmente en la Calle 74A # 83-59, Bogotá D.C.